Abogado defensor de demandas de cobranza en California

Si te está demandando un cobrador en California, no le hagas frente sin ayuda. Cuenta con Fullman Firm. Tenemos abogados defensores con mucha experiencia en la cobranza de deudas que te ayudarán a defenderte y proteger tus derechos. Puede que creas que no tienes suficiente dinero como para pagar un abogado, pero nosotros ofrecemos tarifas planas y planes de pago asequibles.

Si decides trabajar con nosotros nos tomaremos el tiempo necesario para explicarte todos tus derechos y luego elegiremos la mejor defensa posible. Entendemos que las demandas de cobranza pueden ser abrumadoras, y es por eso que cuentas con los conocimientos y habilidades de nuestros abogados defensores que te ayudarán a obtener el mejor resultado posible en estos litigios.

Un cobrador acaba de enviarme documentos legales. ¿Qué debo hacer?

Cuando incumples el pago de una tarjeta de crédito o de otra deuda, como un préstamo automovilístico, el acreedor puede presentar una demanda ante el tribunal para cobrar el pago. Generalmente una demanda se inicia con una citación y un aviso de demanda. Cuando recibes estos documentos, solo tienes 30 días para responder. Es por eso que es importante que te comuniques con Fullman Firm de inmediato.

Si no contestas a la demanda, es posible que el tribunal dicte una sentencia en rebeldía en tu contra. Cuando esto sucede el acreedor puede tomar muchas medidas, como retener tus salarios, embargar tus cuentas bancarias, o aplicar gravámenes en tus propiedades. Mientras más rápido nos contactes, más rápido podremos ayudarte. Hemos defendido a muchos clientes de importantes bancos, compañías de tarjetas de crédito y entidades de cobranza de deudas.

Es importante que sepas que si se ha vendido tu deuda a una agencia adquiriente no te queda más remedio que lidiar con esa agencia. Además, hay muchas leyes estatales y federales que te protegen. Por ejemplo, los cobradores no pueden amenazarte de forma violenta ni acosarte de ninguna manera. Además, solo pueden llamarte durante ciertas horas del día y no te pueden llamar a tu lugar de trabajo sin tu permiso. Sin importar cuál sea el motivo de tus problemas de deudas, no tienes que permitir ningún tipo de abuso. Nuestros abogados defensores saben exactamente qué hacer para evitar este tipo de acoso.

Cómo pueden ayudarte nuestros abogados defensores en demandas de cobranza en California

En las demandas de cobranza, el acreedor o cobrador, conocido como “demandante”, tiene que poder presentar evidencia que justifique el caso. Los abogados de cobranza de Fullman Firm pueden usar muchos recursos en la defensa, como:

  • Documentación faltante: el cobrador debe contar con documentos que verifiquen el acuerdo celebrado entre el acreedor original y tú. En caso de deudas de tarjeta de crédito, por ejemplo, los documentos podrían incluir el contrato original de la tarjeta, copias de los estados de cuenta anteriores y registros de pago. Si el cobrador no cuenta con estos documentos, puede que el caso sea desestimado.
  • Falta de legitimación: legitimación es un término legal que significa que el cobrador debe tener un interés legal en el caso. En otras palabras, los cobradores deben poder demostrar que son dueños de la deuda. Para esto deben presentar al tribunal documentos como un contrato de compra o “cesión” entre el acreedor original y el cobrador. Si el cobrador no cuenta con estos documentos o si estos documentos tienen errores, es posible que ganemos el caso por ti.
  • Historiales de crédito y cobranza errados: muchas veces los cobradores compran las deudas de los acreedores originales “como están”. Si no se han acreditado los pagos que hiciste adecuadamente, o los cobradores no cuentan con estados de cuenta actualizados, es posible que no puedan demostrar que la deuda te corresponde.
  • Vencimiento del plazo de prescripción: en California se exige a la mayoría de los acreedores presentar una demanda de cobranza dentro de los cuatro años a partir del incumplimiento de los pagos. El caso quedará desestimado si no han interpuesto la demanda a tiempo.
  • Falta de evidencia: muchas veces los cobradores deben basarse en documentos del acreedor original, y muchas veces el tribunal no acepta estos documentos como evidencia. En esa situación, el caso será desestimado.

Además de lo anterior, puede haber otros motivos por los que no tengas que hacerte cargo de la deuda. Por ejemplo, es posible que las deudas de tu tarjeta de crédito sean de algún familiar, o que se haya descargado esas deudas en caso de bancarrota. También debes contar con defensas válidas en caso de que hayas sido víctima de robo de identidad.

Esto es lo que sucede cuando alguien roba tu información personal de tu buzón de correo o por internet y pide tarjetas de crédito a tu nombre. En cualquier caso, la mejor manera de proteger tus derechos es trabajar con un abogado defensor con experiencia en créditos.

Comunícate con nuestros abogados defensores especialistas en cobranzas en California

Las demandas de cobranza son serias y no contestarlas podría tener repercusiones duraderas. Además de las acciones agresivas que pueden tomar las agencias cobradoras si se dicta sentencia en rebeldía a su favor, habrá consecuencias para tu calificación crediticia. Esto puede dificultarte en adelante solicitar préstamos o refinanciar tu vivienda. Hay mucho en juego, así que es importante que cuentes con un abogado defensor y experto en materia crediticia. 

En Fullman Firm contamos con más de 40 años de experiencia combinada en proteger los derechos del consumidor. Entendemos las tácticas que usan las agencias de cobranza y sabemos cómo defendernos. Una vez que seas nuestro cliente, analizaremos todas tus opciones y te ayudaremos. Solo tienes que llamarnos. Comunícate con nuestras oficinas hoy mismo y habla con nuestros abogados expertos en protección al consumidor y defensa en materia crediticia.